10 claves para reactivar el emprendimiento femenino

por Oct 13, 2020Actualidad0 Comentarios

 

Apoyo a la mujer emprendedora

 

La CEO de Dinbeat, Talía Bonmatí, forma parte del grupo de empresarias y emprendedoras que han elaborado un decálogo con 10 claves para reactivar el emprendimiento femenino. Y lo han hecho en el marco del Congreso “Salud y Liderazgo Transformacional para la mujer profesional” dentro de la segunda edición de Women Evolution en Barcelona y con el apoyo de Netmentora Catalunya.

Brecha de género

Los datos no mienten. Pese a que las mujeres son el 51% de la población española, solo representan el 19% del total de emprendedores en España. Además, sólo un 7,4% de los Business Angels son mujeres, y la probabilidad de que una startup reciba financiación es un 10% superior en aquellas fundadas íntegramente por hombres, frente a los que incluye al menos una mujer. Sin embargo, se ha demostrado que empoderar a las mujeres tiene un efecto multiplicador y ayuda a promover el crecimiento económico y el desarrollo a nivel mundial. ¿A qué estamos esperando?

“Women Evolution y Netmenora Catalunya comparten 10 aspectos que viven las mujeres en el mundo de la empresa, pero con la vista puesta en proponer cambios que permitan cambiar el chip”, apuntan. Con la CEO de Dinbeat estuvieron Núria Basi, Carlota Hernández, Eli Abad, Gemma Prenafeta y Lorena Toda. Y el decálogo reza así:

 

  1. Hagamos conscientes los sesgos de género para que desaparezcan
  2. NO a la conciliación, SÍ a la corresponsabilidad
  3. Mejora en legislación… y en concienciación
  4. No hay competitividad empresarial sin diversidad
  5. La lengua no es sexista, lo es el uso que hacemos de ella
  6. Normalicemos el éxito empresarial de la mujer
  7. No esperemos a ser invitadas
  8. Reivindiquemos las referentes femeninas
  9. Comparte tus éxitos… y tus fracasos
  10. Hagamos red
También te puede interesar:
Los peligros de la procesionaria del pino: Cómo reaccionar en caso de contacto con tu pet mate.

Los peligros de la procesionaria del pino: Cómo reaccionar en caso de contacto con tu pet mate.

La oruga procesionaria del pino ya es una plaga en nuestro país. Dada su abundancia, cada vez es más frecuente que nuestros pet mates se topen con ella durante sus paseos por zonas arboladas. ¿Sabemos cómo reaccionar en caso de que nuestro animal entre en contacto con ella? ¿Estamos preparados para esta situación? A continuación os contamos todo lo que hay que saber para minimizar los daños que puede causar esta oruga.

La historia jamás contada de Laika, la perra espacial

La historia jamás contada de Laika, la perra espacial

El 3 de noviembre de 1957, hace ahora 64 años, la perra Laika se convirtió en el primer ser vivo en orbitar La Tierra, un logro histórico y ejemplo de éxito de la colaboración entre seres humanos y animales de no ser por una pequeña cuestión ética: desde el principio estaba planificado que fuera un viaje solo de ida.